02 de abril de 2017
02.04.2017

La Junta pro Semana Santa edita 3.000 ejemplares de su revista anual

La publicación cumple ya cinco años e incluye artículos de las cuatro cofradías integradas en la agrupación

05.04.2017 | 00:15
Paulino Galván, Dionisio Hueso y José María Esguevillas mostrando la revista.
Miembros de la Junta Pro Semana Santa durante el acto de presentación. | Foto J. A. G.
La Junta Pro Semana Santa de Benavente presentó ayer su revista anual, una publicación que cumple su quinto año y que lleva en portada al Cristo de los Afligidos, imagen del cartel de la Semana de Pasión benaventana de este 2017.

La publicación es "un referente para conocer nuestra historia, nuestras costumbres y nuestra tradición, contando con diferentes secciones", explicó ayer el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, durante la presentación de la revista en el Círculo de Benavente.

La Junta Pro Semana Santa ha editado 3.000 ejemplares de esta revista que incluye, además de los saludas del alcalde, Luciano Huerga, y del presidente la directiva, secciones dedicadas a las cuatro cofradías locales agrupadas (la Cofradía del Silencio no forma parte de la Junta), esto es, la Santa Vera Cruz (El paso del Calvario), el Santo Entierro (San Juan y la Virgen), las Damas de la Luz y la Soledad (saluda de su presidenta), y Jesús Nazareno (Recogimiento y devoción en la mañana de viernes santo).

Igualmente, en el apartado titulado Retazos de la Historia, se describe el paso de La Sentencia en la Semana Santa de 1928. La publicación, de 32 páginas, recoge los trabajos de dibujo infantil ganadores del certamen de este año, el programa de actos previos y de la Semana Santa y una reflexión de Paulino Galván sobre el Santísimo Cristo de los Afligidos.

Galván agradeció ayer la colaboración de medios de comunicación y patrocinadores, y enfatizó el valor de una revista que "permite conocer nuestra Semana Santa desde todas sus vertientes, cultural, tradicional y devocional, para poder difundirla y promocionarla tanto dentro como fuera de nuestra provincia".

El presidente de la Junta Pro Semana Santa ha anunciado la elaboración de las bases del I Certamen de Fotografía de la Semana Santa 2017. Estarán expuestas en la Casa de la Cultura y en la página web de la Junta Pro Semana Santa http://ssantabenavente.blogspot.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags