La Consejería de Educación implantará "este mismo año si es posible" o, en su defecto, "el próximo curso", un Ciclo Formativo de Grado Superior de Logística en el IES León Felipe de Benavente. Así se lo transmitió ayer el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza Molina al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, en un encuentro mantenido en Valladolid, en el que estuvieron también presentes los alcaldes de Toro, Tomás del Bien y de Puebla de Sanabria, José Fernández, y el procurador del PSOE, José Ignacio Martín Benito.

Sigüenza expresó a Huerga que la implantación de este CFGS "es la necesidad más viable e inmediata" y le corroboró que no existe problema "ni por espacio ni por curriculum" para llevarlo a la práctica.

El director general aseguró que se está "intentando" que la implantación se lleve a cabo este mismo año, aunque precisó que en caso de no lograrse por razón de tiempo, la puesta en marcha de este ciclo formativo será una realidad en el curso académico 2018-2019.

El coste de la implantación rondará los 200.000 euros, según explicó Sigüenza a Huerga, tras subrayar que esta es una de las necesidades formativas que se han detectado en el territorio. El director general aludió a la posibilidad de vincular esta oferta formativa al Proyecto Industria 4.0 que promueve el Estado, y Huerga ofreció la posibilidad de rubricar algún tipo de convenio de colaboración con la sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB).

El responsable de la Formación Profesional en la región se comprometió a estudiar las otras peticiones realizadas el alcalde de Benavente, y por los alcaldes de Toro, que ha solicitado un CFGM de Vitivinicultura, y de Puebla de Sanabria, que ha solicitado la implantación formación en materia forestal y de actividades deportivas.