01 de abril de 2017
01.04.2017

El Instituto de Competitividad Vasco ya había hecho el estudio que pide el PP

01.04.2017 | 04:38

La reunión de Luciano Huerga y los alcaldes de Toro y Puebla de Sanabria con el director general de FP y Régimen Especial se produce un día después de que el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobará una moción de PSOE e IU solicitando hasta cinco nuevos ciclos formativos en los institutos benaventanos, entre ellos el de Logística.

El PP se abstuvo alegando primero que sería necesario con anterioridad un estudio urgente de la Junta sobre las materias más adecuadas, y porque no había tenido tiempo de estudiar la moción desde que le fue entregada en la Junta de Portavoces (a las 2.15 de la tarde) hasta el comienzo del Pleno (20.00 horas).

Lo cierto es que el estudio que pidió el portavoz del PP, Juan Dúo, está en manos de la Junta desde hace tiempo. La Consejería de Educación se lo encargó al Instituto Vasco de Competitividad y entre las necesidades formativas detectadas figuraba la Logística.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, que pergeñó la moción aprobada con la abstención popular, incluyó cinco ciclos formativos tras reunirse con los profesionales de los IES León Felipe y Los Sauces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags