29 de marzo de 2017
29.03.2017

Huerga se posiciona a favor del proyecto "inclusivo, serio y sólido" de Susana Díaz

El alcalde de Benavente hace público su apoyo a la candidata andaluza a las Primarias del Partido Socialista

01.04.2017 | 02:10
A la izquierda, en mitad de la imagen, Tomás del Bien y Luciano Huerga en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se posicionó ayer abiertamente a favor de la candidatura de Susana Díaz a las Primarias del PSOE. Lo ha hecho después de estar presente en la reunión de alcaldes convocada en la capital por Abel Caballero, en Palencia seguidamente y en el acto multitudinario de presentación de la candidatura de la dirigente andaluza el pasado domingo en Madrid.

"El proyecto de Susana parte del contacto con la realidad y con los ciudadanos. También con los alcaldes y con los concejales, un puesto que ella ocupó. Susana se puso en contacto conmigo y con Tomás (alcalde de Toro) y nos expuso su proyecto. Los alcaldes y los concejales son el capital que tiene el PSOE, porque practican el socialismo a diario. Tener eso claro significa que nace con un proyecto realista", alegó ayer Huerga

El alcalde benaventano, que es "un militante de base" que carece "de cargo orgánico", ha defendido el carácter "inclusivo, serio, sólido y moderado" del proyecto de Díaz, y ha reivindicado la necesidad de "unión" de los socialistas después de tres derrotas electorales. "El proyecto de Susana es inclusivo, no busca la división o la confrontación entre compañeros, sino la unión, solidez y estabilidad del partido, que es lo que nos piden los ciudadanos y lo que necesita este país".

Huerga aboga por gente que lidere "un proyecto socialista para España que los ciudadanos en su conjunto detecten por serio, realista y ejecutable" y cree que "la dupla de Díaz y Madina es de lo mejor que tiene el PSOE para configurarlo".

A juicio del primer edil benaventano "algunas candidaturas apelan al militante, pero el PSOE es de todos los ciudadanos no solo de los militantes". Por ello considera "que es preciso que el PSOE, como ocurrió con Felipe González o con José Luis Rodríguez Zapatero, recupere el voto de los ciudadanos que han votado a la derecha o la izquierda porque somos una opción seria, moderada, que promete cosas realizables sin asaltar los cielos o dar patadas en las puertas".

Huerga se ha referido también a los "proyectos endogámicos carentes de base para tener éxito". Los describe así: "Quizá algunos candidatos quieren buscar la complicidad con el militante pero se olvidan de los ciudadanos y de los votantes en general. De nada nos vale que nos voten solo simpatizantes y militantes; con eso no se consigue ser el primer partido de España ni reenganchar a la ciudadanía en general. El PSOE ya tiene su base pero ha perdido la empatía y la complicidad con la mayoría social. En las elecciones anteriores es lo que ha ocurrido y lo que se ha visto".

El alcalde ha manifestado su disenso con "los candidatos que están buscando el enfrentamiento personal con quienes no los apoyan", ha advertido del riesgo de "pasoquización" (en referencia a la práctica desaparición del Partido Socialista griego) y ha puesto un ejemplo sobre la necesidad de recuperar un amplio respaldo social: "para poder gobernar en Benavente el PSOE necesita contar con el voto de simpatizantes y militantes, pero no vale solo con eso, requiere una mayoría amplia de ciudadanos que han votado anteriormente a la izquierda o a la derecha. No vale con ser la primera fuerza de la izquierda, hace falta que el proyecto del PSOE sea el proyecto de España y de los españoles De otra manera no podríamos aspirar a gobernar nada".

El alcalde, que afirma haberse visto obligado a pronunciarse públicamente como militante, ha explicado que Susana Díaz "se interesó y mantuvo un contacto directo conmigo por la movilizaciones sanitarias de la ciudad y la comarca, al igual que mantiene contactos con alcalde de otros puntos de España" y elogió su "capacidad de liderazgo sincero y su cercanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine