25 de marzo de 2017
25.03.2017

Tecnología al servicio de las aulas

El colegio San Vicente de Paúl cuenta con robots educativos desde Infantil y en Primaria la robótica ya es asignatura

25.03.2017 | 01:04
Niños de Infantil con robots educativos.

La aparición de la programación y la robótica en las aulas, es una seña de adaptación a las exigencias de la educación en el siglo XXI. Lo saben bien profesores y alumnos del colegio San Vicente de Paúl que, fieles a su proyecto "Compas" y en una búsqueda permanente de la innovación pedagógica incorpora de manera activa la iniciativa a la programación desde edades tempranas. El uso de robots educativos en Educación Infantil, como los Bee-Bots o los más novedosos Next, conjugados con materiales propios creados por los equipos de profesores del centro, hacen que al unir la programación robótica a otras áreas, los aprendizajes sean más significativos y se doten de un componente más motivador y atractivo.

En la etapa de Primaria y gracias a la trayectoria de los últimos años, la programación y la robótica se han convertido en una asignatura más, por lo que permite que el aprendizaje de la robótica tenga carácter oficial. La apuesta por la programación ofrece a los alumnos la oportunidad de crear el contenido, siendo una tarea lúdica que incentiva el uso de la tecnología y modifica la relación con la misma a un rol más activo, sin olvidar que fomenta la igualdad de género.

En la etapa de Secundaria se da un paso más y los componentes electrónicos, eléctricos y mecánicos, son ahora placas electrónicas integradas como las Arduino, pantallas LCD, displays, sensores, servomotores? todo ello a partir de la iniciación en los lenguajes de programación de alto nivel, incluidos en las áreas tecnológicas del centro, actividades que aúnan la electrónica, el diseño y la programación, así como el diseño de aplicaciones para dispositivos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.