La Guardia Civil procedió durante la mañana del 10 de marzo a la detención de un joven residente en Benavente como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza. Durante la mañana del día 16 y 17, se procedió a la investigación de otros dos jóvenes residentes en Benavente, como supuestos coautores de los tres delitos de robo con fuerza. Y no ha cerrado aún la práctica de diligencias.

La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento en enero y febrero de la comisión de tres robos con fuerza en el centro de Benavente: durante la madrugada del 12 de enero, un robo con fuerza en una peluquería, sustrayendo productos propios del negocio y dinero en metálico; en la madrugada del 24 de enero, otro robo con fuerza en una carnicería, habiéndose llevado de su interior chorizos, jamones y un ordenador portátil; y en la del 6 de febrero en un local de una asociación de vecinos se produjo el robo de varios efectos de informática y sonido.

Ante estos hechos la Guardia Civil inició investigación. El 23 de febrero, realizó dos registros en domicilios de Benavente y procedió a la incautación de diverso material (alguno perteneciente supuestamente a los robos). Avanzadas las investigaciones, se han esclarecido otros dos robos: uno en una nave de ganado en Villabrázaro y otro en una escuela de baile en 2015.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar parte de los efectos sustraídos.