Una decena de expositores participan desde ayer en la V Feria de Huerta y Jardín, que se prolongará hasta este sábado en el Edificio Centro de Negocios. "Es la feria que el sector ha querido", explicó ayer el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, durante la apertura del recinto.

Las empresas han decidido la fecha y el modelo de feria de esta edición, a la que el Ayuntamiento de Benavente han contribuido asumiendo el coste de la cartelería, promocionándola entre los municipios del sur de León e invitando a los alcaldes de la comarca a acudir y a informar a sus vecinos, según explicó la edil de área Nuria Herrero.

Hasta el sábado podrá contemplarse en el Centro de Negocios todo tipo de maquinaria y vehículos agrícolas, además de las últimas novedades para el jardín y pequeños huertos, y una amplia oferta de plantas y flores. En la sala de muestras se puede visitar un pequeño stand municipal en el que exponen ampliaciones fotográficas del huerto urbano para jubilados que promueve la Concejalía de Medio Ambiente.