El Centro de Transportes y Logística de Benavente se convierte estos días en referente para todas aquellas personas interesadas en el sector de la huerta, el jardín y la maquinaria agrícola. Empresas de estos sectores se dan cita los días 16, 17 y 18 de marzo, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en un evento promovido por el CTLB y el Ayuntamiento de Benavente con el apoyo de la asociación empresarial Azebeco de CEOE-Cepyme y Caja Rural de Zamora.

La edición de 2017 de la Feria de la Huerta, el Jardín y la Maquinaria Agrícola, a la que se puede acceder como público de forma libre y gratuita, permite contemplar en un mismo espacio las últimas novedades en maquinaria agroganadera y los diferentes productos y herramientas existentes para el manejo del huerto y el jardín.

La feria congrega a doce expositores de los diferentes ámbitos temáticos a los que se dedica.

El evento, que se desarrolla en el edificio del centro de negocios del CTLB, cuenta con la presencia de una docena de expositores. Así, en el edificio Centro de Negocios de Benavente se dan cita los viveros de Asprosub y las empresas Martín y Prieto Hermanos, Motos Clemente, Motos Esteban, Agrícola Ferma, Meyca, Motos Vaquero y Hidronosa. También contarán con stand propio en la feria Alberto de Luis, Pilar Ficuciello, el Ayuntamiento de Benavente y CEOE-Cepyme.

Como actividad complementaria se ha programado una charla sobre productos ecológicos patrocinada por Asprosub en la que la experta Patricia Ribera García hablará sobre el huerto ecológico y aspectos relacionados con él como los abonos, los cultivos o los tratamientos que requiere.