Aunque se creía que la explosión de una caldera de leña había sido el motivo del incendio de un bar en La Torre del Valle, finalmente el origen pudo estar en la chimenea. El establecimiento hostelero, ubicado junto a la carretera N-VI entre Madrid y La Coruña, ha quedado totalmente calcinado, aunque las tareas desarrolladas por el equipo contraincendios han logrado asegurar el perímetro y que ninguno de los edificios colindantes sufra consecuencias.

El incendio se ha declaró alrededor de las 22.30 horas y obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico en la N-VI.

Los bomberos de Benavente intervinieron para intentar sofocar el incendio, pero el fuego acabó con el establecimiento hostelero, según han explicado las mismas fuentes. Durante toda la noche, un equipo de cinco bomberos ha trabajado sin descanso para garantizar la operación y salvaguardar los edificios vecinos.

El mesón en el que se ha originado el fuego es muy conocido en la zona. Los vecinos de la localidad se han acercado para intentar ayudar, aunque la virulencia del fuego ha impedido a los bomberos y a los voluntarios minimizar los daños en el bar, que ha quedado devastado.