El auge de la repostería creativa no tiene límites, como la imaginación. Y si hay un protagonista indiscutible de la creación de formas increíbles en materia de repostería es el fondant, con el que ayer se trabajó en el taller organizado en la carpa instalada en la plaza de la Madera para niños a partir de ocho años de edad. Es una de las actividades incluidas en el programa de ocio alternativo "Muévete" que estos días se ha desarrollado en la carpa, en lugar del Punto Joven.

La aceptación del taller ha sido buena, según explicó una de las monitoras de la actividad, puesto que unos treinta niños han participado en la actividad. La mayoría desconocían por completo esta pasta azucarada, tan moldeable como la plastilina y utilizada frecuentemente para decorar dulces. En esta ocasión han decorado galletas previamente elaboradas.

Los participantes del taller han aprendido a teñir con colorantes alimenticios el fondant, cortarlo, amasarlo y realizar tres motivos decorativos diferentes: el de una mariquita roja y negra, una máscara de carnaval, y un oso polar. Con un poco de práctica y los materiales necesarios, después de un poco de ayuda y otro poco de paciencia, han logrado hacer sus propias creaciones que se han podido llevar a casa.

La actividad, que estimula la creatividad artística de los más pequeños, se prolongó durante dos horas en las que también otros niños disfrutaron de los hinchables. Aunque lo cierto es que la afluencia fue bastante menor que en la jornada anterior en las horas matinales.

Por la tarde, hubo baile, el último de carnaval. Algunos peques se animaron a lucir sus disfraces carnavaleros mientras no dudaron en seguir el ritmo de canciones infantiles, mezcladas con otras de actualidad que bailaban y coreaban casi más los padres que los protagonistas de la actividad. Aunque el baile estaba dirigido a los jóvenes se hicieron con la pista los peques.

Para la Concejalía de Fiestas la ubicación de esta carpa en la plaza de la Madera ha sido un acierto. Ésta era, precisamente, la novedad más destacada del programa de carnaval de este año. "Estamos contentos con el resultado de la carpa. Además, el baile ha estado muy animado y ha animado el centro", señaló la concejal del área, Patricia Martín.

Hoy se despide el programa de carnaval con el Entierro de la Sardina. Un acto que organiza un año más la Asociación de Familias Numerosas. La cita es en la calle Herreros a partir de las ocho de la tarde desde el cortejo fúnebre realizará un divertido desfile carnavalesco trasladando los restos de "Doña Sardina" hasta los paseos de la Mota donde se llevará a cabo su incineración en una hoguera.