Finalizado el plazo para la inscripción de niñas y jóvenes en la convocatoria para elección de representantes de la juventud y de la infancia se han recibido un total de cinco solicitudes en el caso de las mayores, y diez en el caso de las niñas. La Concejalía de Fiestas comprobará hoy que las chicas inscritas cumplen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. En el caso de las adultas, que a fecha del 1 de enero de este año hayan cumplido 17 años y estén empadronadas en Benavente y residan en el municipio. Mientras que las infantiles, deberán haber nacido en 2007, tener el consentimiento de sus padres, estar empadronadas en Benavente y residir en el municipio.

La edil del área espera que esta misma semana se realice el sorteo para decidir quienes serán las tres representantes de la Juventud y las tres de la Infancia y se hará ante notario, como ya se realizó el pasado año. Además, entre las representantes adultas, se sorteará quien va a ser la "reina" y quienes serán "damas". "La intención es hacer el sorteo ante notario y presentar a las seleccionadas mediante el azar esta misma semana, con el fin de ir ya preparando el acto de "Coronación". Será en ese acto cuando todos conozcamos quien es la reina de este año", explicó la edil del área, Patricia Martín.

Para la "Coronación"ya se preparan novedades, aún por concretar. Será el día previo a la festividad de la Veguilla, el domingo 23 de abril en el Teatro Reina Sofía. Y constituye la despedida de las actuales representantes, a las que se les hará entrega de una placa conmemorativa. La edil pretende cambiar la indumentaria del acto, que en los últimos años ha sido la de trajes regionales.

Ya tiene mantenedor, un benaventano del que prefiere no adelantar el nombre. Y en esta ocasión no se dará a conocer el ganador del certamen del cartel del Toro que se anunciará antes.