28 de febrero de 2017
28.02.2017

PP y PSOE "entierran" sus diferencias en la mancomunidad del agua del Tera

La asamblea de concejales elige a Pablo Moro y a Luciano Huerga como presidente y vicepresidente para relanzar la agrupación

03.03.2017 | 00:36
Pablo Moro, alcalde de Fresno de la Polvorosa, proponiendo su candidatura a la presidencia de la mancomunidad, ayer al mediodía.

PP y PSOE habían pactado hace algunas semanas acabar con las diferencias políticas en la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles y ayer escenificaron el acuerdo en la asamblea más unánime y más corta que se celebra en los últimos dos años. 21 votos a favor de los dos principales cargos y dos abstenciones (de los concejales de Ahora Decide) formatearon las discrepancias anteriores y dejaron la mancomunidad virtualmente limpia de luchas partidistas.

Pablo Moro, alcalde de Fresno de la Polvorosa, ha sido elegido presidente con los votos de PP y PSOE, y de igual modo Luciano Huerga ocupará la vicepresidencia. Una mayoría absoluta más que suficiente respaldó sin fisuras a ambos candidatos atendiendo a la mayoría de ediles del Partido Popular, pero también a la inclusión del Ayuntamiento benaventano en los órganos decisorios de los que ha estado excluidos en los últimos 24 meses.

El presidente y el vicepresidente, Pablo Moro y Luciano Huerga, tras la asamblea.

Así, Benavente, el principal consumidor de agua, vuelve a tener voz y voto y a convertirse en un interlocutor directo de Acuaes, la sociedad estatal que en noviembre logró subir el precio de agua en una comisión de seguimiento que provocó una crisis de gobierno y forzó la dimisión de los anteriores cargos en el seno de la agrupación de municipios.

Moro y Huerga consuman el pacto de los partidos mayoritarios, y ambos declararon su intención de aumentar el número de municipios conectados y se conjuraron para mejorar el precio del abastecimiento, que tendrán que negociar con Acuaes, la sociedad estatal que tutela el cumplimiento del convenio derivado de las obras de la infraestructura.

El tesorero seguirá siendo el alcalde del Fuentes de Ropel, Julián Vaquero (PP), que aprovechó su presidencia en funciones para reclamar a todos los municipios, de uno u otro signo político, que sumen fuerzas para mantener la mancomunidad y mejorar el servicio.

El acuerdo de ayer, inédito tras las elecciones municipales, viene a calmar las aguas. PP y PSOE también parecen haber hecho votos para no volver a usar el abastecimiento para enfrentarse políticamente, según expresaron de una u otra forma su principales representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine