Y fue Iván quien se llevó la cinta ganadora en San Cristóbal de Entreviñas. Iván Pardo Amado uno de los jóvenes de la quintada de este 2017, formada por un total de 13 miembros, 8 varones y 5 mujeres, tuvo la destreza y fortuna necesaria en la prueba disputada a lomos de los caballos.

La mocedad a caballo se esforzó por introducir la pica en la anilla y ajustarse a su hombrera el afamado trofeo. Pero se resistían las cintas de colores porque en este juego la rivalidad compite con la destreza. Fueron en este año, 9 jinetes: 8 varones y una fémina los que decidieron montarse a caballo y galopar por el habitual escenario para realzar esta señera fiesta de quintos que se hace coincidir con las jornadas de carnestolendas.

La mirada se prolongaba fijamente en el puntero de la pica y Jorge lograba ser el primero en conseguir una de las cintas, así sus compañeros y hasta que Iván llegó finalmente a pasar a los pequeños anales de la historia local de San Cristóbal de Entreviñas. Porque el afortunado es el que cosechaba los encendidos aplausos, los de su propio grupo de quintada y del numeroso público. El ganador de la cinta, Iván, la corría por las calles arropado por sus compañeros Clara, María, Laura, Natalia, Jorge, Carlos, Álvaro Conejo, Álvaro Jiménez, Álvaro Huerga, Carla, Asier y Pedro. Y la música del grupo Fole Feroz no cesaba de alegrar el ambiente festivo lleno de disfraces, concursos y bailes con una programación inaugurada el pasado jueves y con cierre el miércoles de ceniza.

Para esta jornada, los quintos de San Cristóbal acuden hasta el frontón para acompañar de nuevo a los más pequeños en un desfile de carnaval.