Los niños protagonizaron ayer la jornada carnavalesca en Benavente que dio comienzo sobre las cinco y media con la concentración de grupos en la avenida Maragatos para comenzar pasadas las seis de la tarde el pasacalles por las principales calles céntricas.

Si algo caracterizó al desfile infantil fue la mezcla de música, dado que a la batucada y alguna charanga que hacía sonar música más propia de un desfile de peñas del Toro que de Carnaval, se sumaron los temas de los equipos que hicieron sonar carros y vehículos que participaron en esta edición. La menguada participación, con relación a la jornada anterior, provocó esa mezcolanza musical.

El pasacalles, que estuvo acompañado por el humor y el buen tiempo, lo encabezó la carroza del barco pirata que llevaba a las representantes de la Juventud y de la Infancia, ataviadas con disfraces para la ocasión.

Tras ella se pudieron ver a los ganadores del concurso de disfraces del Gran Desfile del sábado, en cada una de las categorías. "Transformer", las "Señoras Roca", "María JEsús y su Acordéon", "Erizos marchosos", "Pretty Briks", "Los Búhos se van de fiesta", "Las diosas Medusa", "Molinos holandeses", y "Campamento fantasía". Y es que éste era, precisamente uno de los requisitos para optar al premio en metálico, el de participar en el desfile infantil, y todos ellos cumplieron, ahora ya sabiéndose ganadores.

No hubo grandes sorpresas en este desfile que en general repitió el pasacalles del día anterior con la participación de los astronautas, el grupo de los Picapiedra, los presos o los cisnes, entre otros. No participaban en concurso pero sí lo dieron todo para garantizar la diversión durante un recorrido que se hizo algo más ameno que el del día anterior.

Una vez finalizado el desfile en la Plaza Mayor la fiesta se trasladó para los más pequeños a la carpa ubicada como novedad este año en la Plaza de la Madera, donde se escucharon temas bailongos de actualidad y otros ya clásicos de estas fiestas.

La fiesta continúa hoy con iniciativas para los niños y jóvenes. La carpa de La Madera acogerá esta mañana un taller de máscaras de súper héroes, a partir de las doce del mediodía para mayores de ocho años. Y a las seis de la tarde habrá baile para los jóvenes en la misma carpa y para los mayores en el Hogar de la Tercera Edad. La Plaza de la Madera acogerá, además, hinchables.

El martes continúan las actividades con otro taller y baile joven y los hinchables en la zona de La Madera.