26 de febrero de 2017
26.02.2017

San Pedro de Ceque organiza un concurso de tortillas el Domingo Gordo

El martes de carnaval se celebra el desfile de disfraces desde el centro social Las Eras antes de la escabechada

01.03.2017 | 00:16

San Pedro de Ceque organizan esta tarde con el fin de recuperar las tradiciones y con ocasión del domingo gordo de carnaval, el II concurso de tortillas como preludio a la merienda infantil y la merienda cena para todos los vecinos en la plaza que ofrece el coto de caza.

Los actos de carnaval en San Pedro de Ceque vienen de la mano organizativa del Ayuntamiento, el coto de caza, la comisión de fiestas y la monitora de tiempo libre. El programa se prolonga en la jornada del martes con una concentración de carrozas y disfraces , a las 17,30 horas, en el centro social "las Eras" para realizar el desfile callejero y la entrega de premios a los más originales y atrevidos.

Una escabechada regada con sangría y el obsequio de cacahuetes forman parte ya de la tradicional cita de los vecinos de San Pedro de Ceque en la jornada de carnestolendas.

Al atardecer del miércoles de ceniza se organiza la comitiva fúnebre del entierro de la sardina en cuyo acto se degustan las sardinas asadas como preludio de la despedida de Don Carnal en la localidad de San Pedro de Ceque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine