25 de febrero de 2017
25.02.2017

Don carnal, del aula a la calle

Los colegios de Camarzana y Santibáñez celebran desfiles callejeros

28.02.2017 | 00:13

Los escolares de la comarca celebraron en la jornada de ayer los carnavales con desfiles callejeros llenos de colorido e imaginación.

En los colegios de la comarca se organizaron desfiles como en el caso del "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales o "el Tera" en Camarzana.

Tanto en uno como en otro centro de enseñanza, los escolares se disfrazaron con elaborados disfraces de factura artesana a base de materiales reciclables en el caso del colegio del Tera. Precisamente las madres de alumnos de este colegio se encargaron durante las jornadas previas a la cita de confeccionar las vestimentas con los materiales que servirían en la jornada de ayer para hacer las delicias de pequeños y mayores. Un desfile por la calle La Brea y la travesía recaló nuevamente en el patio del colegio.

El colegio Sansueña organizó el desfile hasta el parque del Ferial. En este caso los disfraces giraban en torno a la época del Renacimiento.

Una chocolatada servida por el Ampa ponía el colofón a la jornada festiva de carnestolendas entre los más pequeños.

Tanto en uno como en otro colegio la organización contó con la colaboración de los respectivos Ayuntamientos, del de Camarzana y el de Santibáñez de Vidriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine