Los escolares de la comarca celebraron en la jornada de ayer los carnavales con desfiles callejeros llenos de colorido e imaginación.

En los colegios de la comarca se organizaron desfiles como en el caso del "Sansueña" de Santibáñez de Vidriales o "el Tera" en Camarzana.

Tanto en uno como en otro centro de enseñanza, los escolares se disfrazaron con elaborados disfraces de factura artesana a base de materiales reciclables en el caso del colegio del Tera. Precisamente las madres de alumnos de este colegio se encargaron durante las jornadas previas a la cita de confeccionar las vestimentas con los materiales que servirían en la jornada de ayer para hacer las delicias de pequeños y mayores. Un desfile por la calle La Brea y la travesía recaló nuevamente en el patio del colegio.

El colegio Sansueña organizó el desfile hasta el parque del Ferial. En este caso los disfraces giraban en torno a la época del Renacimiento.

Una chocolatada servida por el Ampa ponía el colofón a la jornada festiva de carnestolendas entre los más pequeños.

Tanto en uno como en otro colegio la organización contó con la colaboración de los respectivos Ayuntamientos, del de Camarzana y el de Santibáñez de Vidriales.