El ciclo formativo de Actividades Comerciales del IES León Felipe renueva su equipamiento, en una apuesta por acercar la Formación Profesional en este centro educativo a la realidad empresarial. Así, dos de sus aulas se convierten en una réplica de tienda textil y de supermercado.

En el aula de tienda textil se ha incorporado un terminal punto de venta táctil (TPV) con su lector de código de barras, impresora de tickets y cajón portamonedas, con el que los alumnos practicarán de forma real toda la operatoria de caja, emisión de tickets y gestión de stocks de un establecimiento. Se ha dotado el aula de un completo mobiliario y complementos de tienda textil, así como con un amplio stock de prendas de hombre y mujer. Así mismo, se ha instalado una estructura de escaparate con todos los complementos de iluminación y de atrezzo necesarios para trabajar, como maniquíes, bustos y diversos sets.

En otro aula se ha instalado mobiliario propio de supermercado. En ella los alumnos pueden practicar la implantación de productos de alimentación y droguería, teniendo en cuenta niveles de venta según alturas, el impacto visual y la combinación de los distintos productos.