23 de febrero de 2017
23.02.2017

La ciudad comienza el año con 47 parados más aunque en los niveles de desempleo de 2010

La Seguridad Social pierde 69 afiliados con respecto a diciembre, la mayoría del régimen general

24.02.2017 | 00:53
La ciudad comienza el año con 47 parados más aunque en los niveles de desempleo de 2010

El paro registrado aumentó en enero en 47 personas aunque el desempleo se sitúa en los niveles del año 2010. El mes terminó con 2.022 parados debido, fundamentalmente, a la estacionalidad de las contrataciones de la campaña navideña en el sector servicios.

De hecho, el paro mejoró ligeramente en el sector agrario y en la construcción, y empeoró, aunque mínimamente en la industria y en el colectivo de personas que buscan su primer empleo. El sector servicios se llevó la palma de la subida y mandó a las oficinas del ECYL a 51 trabajadores.

Un mes más el desempleo se ceba en las mujeres, que constituyen casi el 60% de los desempleados locales, y entre los mayores de 45 años, que rozan el millar y constituyen el 50% de los desempleados por grupos de edad.

Las contrataciones, temporales en más del 90%, aumentaron sin embargo. En enero se realizaron 18 contratos más que en el mes de diciembre.

La afiliación a la Seguridad Social descendió un 1,29%. En cifras absolutas hay 69 cotizantes menos que en diciembre en el conjunto de los regímenes, aunque es en el de trabajadores por cuenta ajena dónde se localiza el grueso del descenso.

La Seguridad Social perdió 63 afiliados en el régimen general, 4 en el régimen agrario, y 3 en el régimen de trabajadores autónomos. Subió por la mínima el régimen de empleados del hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine