22 de febrero de 2017
22.02.2017

Un grupo de 13 quintos organiza los festejos de la mocedad en San Cristóbal

Desfiles de carnaval y una carrera de cintas, entre los actos programados

24.02.2017 | 00:21

Un grupo de 13 quintos, 8 varones y 5 mujeres, son los encargados este año de organizar los festejos de la mocedad y de los carnavales en San Cristóbal de Entreviñas, junto al Ayuntamiento y la colaboración de bares y empresas. La quintada formada por Iván, Clara, María, Laura, Natalia, Jorge, Carlos, Álvaro Conejo, Álvaro Jiménez, Álvaro Huerga, Carla, Asier y Pedro, abre los festejos este jueves extendiéndolos hasta el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina.

Los actos organizados se inician con un horario a los 17 minutos de la hora programada, con referencia al año 2017. A las 18,17 horas del jueves 23 un repique de campanas y disparo de cohetes anuncia el inicio de los festejos donde los desfiles de carnaval, concursos y bailes en locales hosteleros forman parte ya de la tradicional cita festiva. En la tarde del viernes la mocedad desfila con los escolares, al igual que el lunes, y se suceden los concursos de disfraces. En la jornada del domingo la quintada asiste a la misa a las 13,17 horas y a las 16.17 horas se organiza la carrera de cintas. El martes se realiza la quema de la cinta y los varones acuden a buscar a sus casas a las féminas de la quintada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine