En la sesión plenaria que el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera celebra mañana jueves al mediodía la corporación municipal se da por enterada de una forma oficial de la dimisión del concejal de las filas populares, Manuel Fernández Álvarez. A partir de aquí se inicia el proceso de sustitución por el siguiente de la lista que a todas luces recaerá en Mª Fe Ramos Mateos tras la recepción de su acta de concejal y aceptación del cargo.

La corporación municipal de Calzadilla y Olleros de Tera está integrada por siete ediles, 5 del PP, 1 del PSOE y 1 de ADEIZA.

El concejal Manuel Fernández ya fue representante del PP en Olleros como concejal en anteriores legislaturas e, incluso, alcalde pedáneo de esta localidad. La renuncia a su cargo como concejal obedece, al parecer, a motivos personales.

En la sesión ordinaria los ediles tienen previsto aprobar, entre otros asuntos, el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio del 2017, así como abordar el plan municipal de obras de la Diputación por el que este municipio recibe una cuantía de 37.010 euros de los que 17.092 euros van a parar a pavimentación en el camino Cañada y reformas en el Ayuntamiento. Otros 16.995 euros se destinan a obras de pavimentación en Olleros, 2.510 euros a reformas en el consultorio médico y albergue en Calzadilla y 412 euros para mejoras en el local multiusos en Olleros.