Ya está reabierta al tráfico la vía de servicio que se había habilitado en un tramo de dos kilómetros de la autovía A-6 para permitir el paso de vehículos agrícolas mientras se ejecutaban las obras de reconstrucción del puente medieval de Castrogonzalo. En el día de ayer fue liberado el carril de la autovía. "El viernes se empezó a actuar sobre ella y ya se ha empezado a transitar por la totalidad de los carriles", según explicó el subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo, que visitó ayer el puente de piedra para conocer el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en él.

García ha calificado de "satisfacción plena" las obras realizadas en el puente, que han supuesto una actuación de cerca de 1,5 millones de euros. Destacó que la obra "implicaba la dificultad en la ejecución desde el punto de vista técnico, garantías en cuanto a la restauración patrimonial y satisfacción por poder haber ampliado al resto de los pilares del puente las actuaciones", señaló.

El pasado año se produjo la socavación de una de las cimentaciones y el derrumbe parcial de uno de los arcos y del estribo de la margen derecha del cauce. Los trabajos han incluido la inspección subacuática de las cimentaciones de las cimentaciones del puente, el estudio geotécnico, la monitorización mediante cintas de convergencia y extensometría del arco dañado y del contiguo, la construcción de ataguía y posterior apeo del arco, la demolición selectiva de las zonas dañadas, la consolidación de la cimentaciones, la reconstrucción del muro del estribo y del arco, y la reconstrucción del tablero y la pavimentación.