El Ayuntamiento de Benavente ha abierto expediente sancionador contra un agente de la Policía Local por la utilización de material municipal para su uso personal. El policía se enfrenta a una suspensión temporal de empleo y sueldo por la comisión de una infracción considerada grave.

El agente investigado se trasladó a la localidad leonesa de La Bañeza con un vehículo policial para realizar un intercambio de material de seguridad vial y aprovechó para grabar un vídeo de "preboda" con su pareja utilizando el coche de policía sin haber pedido permiso. Su pareja, una profesional con una clínica en esa localidad, y el agente salen en la grabación explicando cuáles son sus respectivas profesiones.

Nada hubiera pasado probablemente si el asunto no hubiera trascendido, pero después de grabado el vídeo alguien envió un enlace de la página web en la que estaba alojada la grabación por correo electrónico a los grupos políticos municipales y al equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento ordenó abrir una investigación al agente tras comprobar que en el vídeo se visualizaba "la utilización de equipos y material de propiedad municipal, así como el propio vehículo policial, para su uso personal". Esta comprobación alentó " la necesidad de proceder al esclarecimiento previo de los hechos acaecidos", y ha derivado ahora en expediente sancionador.

El agente, tras se preguntado por lo ocurrido, reconoció el error cometido y ha pedido disculpas. Se trata de un Policía cuya labor había sido reconocida especialmente por el Pleno de la incorporación durante la prestación de un servicio en la Ronda de San Bernardo.

El agente se enfrenta a un periodo de suspensión de empleo y sueldo que podría ser menor al haber reconocido los hechos, admitido su equivocación y contar una hoja de servicios reconocida. El tiempo mínimo de suspensión que establece la normativa es de cinco días.