El Ayuntamiento de Benavente ha convocado ya la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con sede y ámbito de actuación en Benavente para el desarrollo de actividades y programas de acción social en el campo de los Servicios Sociales Sectoriales.

Con respecto a otras ediciones se modifica el crédito destinado para estas ayudas que se fijan en 15.000 euros sobre los 38.722,10 euros del pasado año. A pesar de la significativa reducción del crédito, las ayudas no se reducen. La explicación está en que este año el Ayuntamiento ya ha formalizado convenios directos con 6 asociaciones que optaban a esta convocatoria. De modo que a estos convenios destina 25.500 euros que sumando los 15.000 euros de la convocatoria supone un total de 40.500 euros para estas ayudas, un importe superior al destinado el pasado año.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta la calidad el proyecto, su impacto social, la continuidad en las intervenciones, la adecuación de la subvención solicitada al coste real de desarrollo del proyecto, el grado de cofinanciación del proyecto por la propia asociación y la historia y experiencia previa de la asociación en la atención continuada a necesidades sociales.