La asamblea de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles elegirá presidente y vicepresidente el próximo lunes 27 en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente. Así lo han acordado este mediodía en Santa María de la Vega los concejales en otra asamblea en la que los directivos dimisionarios, Diego Rodríguez (expresidente) y Atilana Martínez (exvicepresidenta) han dado cuentas de las razones de su renuncia a los cargos.

Provisionalmente y hasta que tenga lugar la elección de los nuevos presidente y vicepresidente ocupará la presidencia el actual tesorero y alcalde de Fuentes de Ropel, Julián Vaquero.

En la dación de cuentas, Diego Rodríguez ha explicado a los concejales que en el mes de diciembre ya expresó al Partido Popular su intención de renunciar al puesto de presidente. Rodríguez ha explicado que no tenía ninguna necesidad de estar todos los días en los periódicos porque esto afectaba a su vida privada.

La exvicepresidenta, Atilana Martínez, ha responsabilidad a Acuaes de la subida del agua gestada en la Comisión de Seguimiento del 4 de noviembre. Martínez ha explicado que desconocía por qué Benavente no había sido invitado a aquella reunión y se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado porque ha estado apoyada en todo momento por sus compañeros. También ha precisado que no renuncia por motivos personales sino para que Benavente tenga voz y voto en la Mancomunidad.

El acta de la asamblea extraordinaria que solicitaron los alcaldes del PSOE proponiendo revocar la subida del precio fue aprobada por 26 ayuntamientos.