"Vigo es el puerto natural de Benavente y de Castilla y León", ha proclamado el presidente del Puerto de Vigo, Enrique César López Veiga, en el encuentro empresarial que se está desarrollando en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB). López Vega ha calificado de "crucial" la posición estratégica del CTLB y ha subrayado que Vigo es a la vez la salida natural hacia el mar de Benavente.

López Veiga ha elogiado el potencial estratégico de Benavente después de que el alcalde de Benavente y presidente del consejo de administración del CTLB, Luciano Huerga, expresara el deseo de convertirse en el "socio privilegiado" del puerto vigués. Huerga, que ha abierto el acto, ha explicado las razones por las que Benavente es un punto más que atractivo para la inversión y ha deseado que los emprendedores y los inversores confíen tanto como los benaventanos y las instituciones en el potencial logístico de la ciudad.

El director general de Transportes de la Junta Ignacio Santos ha definido el CTLB como un "ejemplo de éxito de gestión y autosuficiencia". Santos ha recordado que diariamente se mueven entre 500 y 1.000 camiones de mercancías en el CTLB y ha subrayado que el centro logístico benaventano reúne todas las condiciones para la inversión y es el referente logístico de la provincia de Zamora.

El encuentro, que ha arrancado a las 1130 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana, incluirá presentaciones en relación con la financiación de proyectos a cargo de Caja Rural y un networking (contactos empresariales) con el que se cerrará el evento.