La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) permanece cerrada desde el lunes y continuará cerrada temporalmente hasta que se cubra la plaza de técnico de consumo. El trabajador encargado de la OMIC hasta la pasada semana cubría la excedencia de la titular de la plaza. El contrato, de diez años de duración máximo, cumple ahora, por lo que la Concejalía de Personal ofreció al trabajador un contrato de obra y servicio mientras se convoca y resuelve el proceso de relación, pero el técnico declinó la oferta y el viernes de la semana pasada entregó las llaves de la oficina.

Los portavoces segundo y tercero del Partido Popular, José Manuel Salvador y Manuel Vega, denunciaron ayer por la mañana ante las puertas de la OMIC lo que consideran una "imprevisión" del equipo de Gobierno, que sumaron, según dijeron, a otras acciones políticas similares del equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU.

"En Benavente había una persona que entró no por concurso, pero se debieron hacer también unas pruebas, por otra persona que había obtenido una excedencia. Esta persona no se va a incorporar a la plaza y se ha despedido a quien la ocupaba después de 10 años trabajando aquí", explicó Salvador.

Según los portavoces populares todas las personas que han seguido viniendo a la oficina para efectuar reclamaciones, no han podido tramitarlas. De "preocupante" calificaron el caso de una persona mayor "al que amenazaban con un corte de suministro eléctrico y quería hacer una reclamación urgente y no la ha podido hacer", indicó Salvador. Los concejales han llamado la atención sobre la retirada de un cartel a las puertas de la OMIC en el que se invitaba a llamar a un número de teléfono del Servicio de Industria en Zamora en el que saltaba un contestador.

El teléfono fue cambiado por otro en el que se pedía un correo electrónico. "Esto es una falta de previsión del equipo de Gobierno y nos parece injustificable. Es otro cierre de servicios en Benavente que desgraciadamente es parte de la política de este equipo de Gobierno", agregó Salvador después de quejarse de que la oposición no había sido informada de o sucedido.

Las Concejalías de Consumo y de Personal explicaron lo sucedido en un comunicado "ante las noticias falsas difundidas por los representantes municipales del Partido Popular".

" La Oficina Municipal de Información al Consumidor lleva cerrada al público desde el pasado lunes y la previsión es que permanezca cerrada temporalmente hasta finales de la próxima semana. Dicho cierre temporal se indica en la misma oficina mediante la cartelería oportuna que contiene distintos teléfonos de atención en materia de consumo", señala primero.

El motivo del cierre es la finalización del contrato de la persona que venía desempeñando el puesto. "Esta persona estaba ocupando una plaza por una excedencia la cual finalizaba el día 11 de febrero. Se propuso a dicho trabajador su continuidad de forma temporal para no interrumpir el servicio hasta que concluyera el proceso de selección para cubrir de forma interina dicha plaza El trabajador declinó dicha oferta de forma inesperada mediante comunicación a última hora del pasado viernes día 10 de febrero, razón por la cual el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar de forma temporal y puntual este servicio y que se reanudará a la mayor brevedad posible", agrega pidiendo disculpas por la molestias sobrevenidas.