17 de febrero de 2017
17.02.2017

El CTLB exhibe hoy su potencial logístico en un encuentro "pionero" con el Puerto de Vigo

El acto con la autoridad portuaria busca "estrechar lazos y estrategias" para atraer inversores, sobre todo en la logística del frío

18.02.2017 | 04:25

El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) acogerá desde las 11.30 horas de la mañana un encuentro con la autoridad del Puerto de Vigo con el objetivo de "estrechar lazos y estrategias" que permitan atraer inversores a la ciudad.

"Es un evento pionero", destacó ayer el alcalde de Benavente y presidente del consejo de administración del CTLB, Luciano Huerga. "Benavente es una ciudad de oportunidades para la creación de negocios", añadió. Huerga recordó que la situación privilegiada de puerta del Noroeste peninsular que tiene Benavente, "su posición estratégica, los inventivos fiscales y la calidad de vida", son razones atractivas para invertir, y describió esta cita como un primer paso para canalizar la atracción de inversores con carácter general, y de la logística del frío especialmente. No en vano ya hay empresas vinculadas a este sector instaladas en el CTLB con proyectos de ampliación. "A esto hay que sumar la relación directa entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente a través de la sociedad, el respaldo de los empresarios y la apuesta de Caja Rural que está dispuesta a financiar proyectos inversores".

El encuentro arrancará con un acto de recepción del alcalde y del director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, al que sucederá una presentación de las "Actividades e instalaciones Puerto de Vigo". Seguirá una presentación de Caja Rural sobre "Facilidades para la financiación e implantación nuevas empresas y la presentación Centro de Transportes y Logística de Benavente, "Oportunidades que presenta Benavente". El acto finalizará con un acto de creación de contactos entre empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine