El Grupo Municipal del PP pide al equipo de Gobierno que apruebe "de manera inmediata" el proyecto de reparcelación del Polígono Industrial Benavente II para poder vender el "único" suelo industrial público del que dispone en esa zona, que está pendiente, además, de la urbanización de un vial para dar acceso a las parcelas y de la elevación de unas torres eléctricas. El PP pide que se destine remanente de Tesorería para estas actuaciones con el fin de poder avanzar en la disposición de suelo industrial.

Según explicó el concejal del PP, Manuel Vega, el Ayuntamiento dispone de 13.742,38 metros cuadrados de suelo industrial de la parcela de resultado del "Benavente II". Una parcela de 21.000 metros cuadrados de la que el PP ya hizo dos segregaciones, una de 5.000 metros cuadrados y otra de 2.200 metros. "Debido a las demandas que hubo en su día el PP se vio en la necesidad de hacer una reparcelación. En cuanto al planeamiento hizo el estudio de detalle, que fue aprobado; y, en cuanto a gestión, del proyecto de actuación incluye reparcelación y la urbanización", explicó Vega. La urbanización de la vía que daría acceso a las parcelas pendientes de vender está valorada por el Partido Popular en 350 .000 euros de costes.

A esto hay que añadir la existencia de unas líneas eléctricas que pasan por encima de estas parcelas. "Debido a la altura que tenía se aprobó pero las distintas modificaciones de Red Eléctrica ya no cumplen con la normativa y caben dos soluciones: o soterrar la línea, que tiene unos costes muy elevados, según lo valorado en su momento por el Partido Popular. O elevar las torretas, que vendría a suponer un coste de 80.000 euros", añadió el edil popular.

"Nos encontramos con una parcela de unos 13.700 metros cuadrados pendiente de urbanización y subsanar las deficiencias de la línea eléctrica. Si el Ayuntamiento quiere poner suelo a la venta tiene que gastarse 430.000 euros. Porque hoy por hoy no tiene ese suelo industrial a disposición; ahora mismo no se puede hacer uso de él", puntualizó el concejal.

Vega se refirió también a que la inversión de 430.000 euros podría verse recompensada con la venta del terreno que supondrá unos ingresos de un millón de euros puesto que el metro cuadrado se vende a 74 euros.

El concejal señaló también que atendiendo a la superficie industrial de carácter público de la que dispone el Centro de Transporte y Logística de Benavente hay seis parcelas de 1,5 hectáreas, por lo que supone que la disposición no llega a las tres hectáreas de suelo público.