12 de febrero de 2017
12.02.2017

Hacia la plena inclusión

La gala de Asprosub para conmemorar su 40 aniversario logra abarrotar el Reina Sofía

14.02.2017 | 00:09
El grupo de teatro de Asprosub abrió la gala en el Teatro Reina Sofía.

Si algo define a lo vivido ayer en el Teatro Reina Sofía es la emoción. La gala presentada por Asprosub para celebrar su 40 aniversario logró abarrotar el teatro en una cita en la que no faltó el reconocimiento al trabajo altruista de numerosas personas que han ido consiguiendo poco a poco logros importantes para que los derechos de los discapacitados sean una realidad. En este reconocimiento se hizo un especial homenaje a dos mujeres que pusieron a andar esta asociación con mucha dedicación y entrega. Doña Juanita y doña Vicenta trabajaron "procurando que estas personas tuvieran una ocupación", narró presentador de la gala, Jesús Villarino. "El boca a boca funcionó La parroquia de San Juan les dejó un local que pronto se quedó pequeño. Instando a los poderes públicos y particulares para conseguir unos objetivos muy claros fue como llamaron al Ayuntamiento de Benavente que les cedió el Centro de Secundaria".

La labor social de estas personas fue destacada y el Ayuntamiento entonces dona los terrenos donde está hoy asentado Asprosub. Tenían terrenos propios, pero para adecuarlos faltaba el dinero, señaló Villarino. De ahí nacen los festivales, las llamadas, marchas, "y poco a poco con ayuda de ciudadanos, empresas, particulares, y entidades financieras fue transformándose hasta lo que es hoy".

Tras hacer un repaso por los inicios de esta asociación, llegó el reconocimiento personal a las dos mujeres que recibió en forma de regalo el hijo de Doña Juanita, quien dijo estar orgulloso de su madre y de los valores que le inculcó.

También habló el presidente de Asprosub, Domingo Rodríguez, quien reconoció que "se ha conseguido más de lo que imaginábamos el día que comenzó esta aventura. Cuando en los años setenta se trataba de cubrir las necesidades básicas de todo un colectivo desprovisto de derechos que hoy en día gracias a la lucha se han conseguido. No es menos cierto que tenemos que seguir luchando. Necesitamos el apoyo de todos como administraciones públicas y de toda la sociedad en su conjunto para llegar a la plena inclusión".

En la gala de ayer actuó el Grupo de Teatro de Asprosub, la Escuela de Baile Mari Jose y la Rondalla Benaventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine