12 de febrero de 2017
12.02.2017

Navianos pide ayuda a la Diputación para la renovación del colector

La reducida sección de las viejas tuberías obstaculiza el paso de las aguas residuales

13.02.2017 | 00:34

Navianos de Valverde ha solicitado ayuda a la Diputación para completar la renovación del colector de saneamiento debido a la reducida sección de las viejas tuberías. Una circunstancia que provoca el atoramiento de la evacuación de las aguas pluviales y el levantamiento de las arquetas a una buena parte del casco urbano, explicó ayer el alcalde Rufino Rodríguez Centeno.

La alcaldía ha remitido la semana pasada escritos a la presidenta de la Diputación y al diputado responsable de obras para poder ejecutar la actuación coincidiendo con la ya prevista en los Planes Provinciales de este año.

Navianos acometerá este año la renovación de unos 600 metros de colector de residuales, desde la plaza hasta las inmediaciones de la carretera y de Cobadú. Esta ejecución suma 26.499 euros que financia la institución provincial. No obstante, el Ayuntamiento de Navianos pretende completar la red de saneamiento extendiéndola otros 150 metros hasta llegar al arroyo Castrón, ya que la parte final de no ser renovada dificultaría la normal evacuación de las aguas residuales y pluviales debido a la reducida sección de tuberías de hormigón, que fueron instaladas hace ya cuatro décadas, asegura el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine