12 de febrero de 2017
12.02.2017

Bienestar Social acoge en el albergue a una persona sin hogar

Le ofrece apoyo para regular su situación y le deriva al CEAS para posibles ayudas sociales

14.02.2017 | 00:09

La Concejalía de Bienestar Social propone a una persona sin hogar, natural de Benavente, el uso del albergue de peregrinos (cerrado hasta el mes de marzo) para el fin exclusivo de alojamiento, tras comprobar que no dispone de vivienda ni medios económicos para acceder a ella y que duerme en una caseta del Prado de las Pavas.

Desde la Concejalía se proporciona a esta persona el apoyo y asesoramiento necesario a fin de regularizar su situación: empadronamiento en Benavente, obtención de nuevo DNI, por deterioro del actual, y derivación a CEAS para valoración del caso y tramitación de las ayudas sociales a las que tenga derecho, que le permitan cubrir, entre otras necesidades básicas, el acceso a una vivienda.

Mientras que él se compromete a mantener las instalaciones en condiciones adecuadas y notificar al Ayuntamiento cualquier incidencia en las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine