El Ayuntamiento de Benavente convoca el VI Concurso de Charangas, dentro de la programación de actos las Fiestas de la Veguilla, y que tendrá lugar el próximo 22 de abril. Por primera vez, este concurso está dotado de premios en metálico, en lugar de que la charanga ganadora sea la que venga a las Fiestas del Toro contratada por el Ayuntamiento. "Es un modo de promover la participación de las charangas", explicó la edil, Patricia Martín.

Podrán participar 13 charangas como máximo y los premios serán de 1.000, 700 y 400 euros para las tres mejores charangas, mientras que las diez siguientes recibirán un simbólico premio de 100 euros cada una por participar. En la valoración se tendrá en cuenta la capacidad para animar al público, la calidad musical, la originalidad del repertorio y la puesta en escena.

El concurso comenzará con una concentración en la Plaza Mayor a las 13 horas, seguido de un pasacalles y por la tarde, otro pase desde las 18.30 a las 22 horas.

Las charangas que podrán inscribirse hasta el 31 de marzo estarán integradas por un mínimo con 9 músicos y dos quedarán como reservas.