El Ayuntamiento de Villanueva de las Peras ha establecido una tasa mensual de tres euros por metro cuadrado de ocupación del suelo público por la instalación de terrazas.

Este Consistorio aprobaba en la pasada sesión plenaria el expediente de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos móviles, en sintonía como vienen haciéndolo no pocos municipios de la comarca.

La proliferación de veladores e instalaciones análogas como verdaderos recintos cerrados de ocupación de la vía pública y que se prolongan durante varios meses viene siendo objeto de atención por parte de los ayuntamientos, ya que este tipo de instalaciones han dejado atrás las sencillas ocupaciones del suelo público a base de una mesa con sillas y una sombrilla.

En la localidad de Villanueva de las Peras existen dos establecimientos hosteleros quienes a partir de la aprobación de la ordenanza reguladora tendrán que abonar una tasa de 3 euros al mes por cada metro cuadrado ocupado de suelo público.