La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado íntegramente la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente contra dos vecinos de la ciudad que causaron lesiones a un tercero tras discutir en una restaurante del barrio Maragatos. Han sido condenados a una multa de 180 euros cada uno y a indemnizar al agredido con 2.070 euros por los daños sufridos.

El incidente se produjo en octubre de 2015. La discusión se produjo por el lugar en el que guardaban un remolque. En el devenir de esta discusión, uno de ellos dijo al agredido: "te tengo ganas, sal para afuera que te voy a matar", y le propinó una patada en el costado, según recoge la sentencia. El agredido cayó al suelo, donde fue golpeado en la cabeza, el pecho y la espalda por el otro vecino.

Como consecuencia de los golpes recibido, el agredido sufrió un traumatismo cráneo encefálico sin pérdida de conciencia, hematoma en la región occipital y traumatismo costal izquierdo; aunque posteriormente se comprobó la existencia de una fractura costal que requirió asistencia médica. El agredido tardó 49 días en recuperarse, de los que 20 estuvo impedido.

La Audiencia Provincial ha desestimado los recursos presentados por los dos agresores en base a las pruebas objetivas y a las declaraciones de los testigos.