09 de febrero de 2017
09.02.2017

Coomonte de la Vega aplica un plan de ahorro energético en el alumbrado público

El Ayuntamiento pretende con el sistema ahorrar el 70% de la factura

11.02.2017 | 02:00
Una calle de Coomonte ya iluminada con el nuevo sistema.

El Ayuntamiento de Coomonte de la Vega ha comenzado un programa de ahorro energético en el alumbrado público y ello con el fin de aminorar la factura de la compañía comercializadora.

La primera fase de actuación consiste en realizar pruebas con luminarias AIRIS con iluminación led y tecnología de telegestión punto a punto, confirmó ayer el alcalde Magín Rebordinos apostando por reducir la factura de la luz que paga el municipio.

Las intervenciones a realizar por fases permiten actualizar el alumbrado público por un servicio más limpio, con un menor consumo, más ecológico y eficiente.

Para ello, el plan de actuación se ha comenzado por la comprobación de parte del alumbrado público de las principales calles de la localidad "con el objetivo de contar, a medio plazo, totalmente renovado el alumbrado público del municipio asegura Magín Rebordinos.

Esta tecnología permite mejorar la luminosidad en las calles, además de suponer un ahorro del 70% en la factura de la luz para las arcas públicas, con la posibilidad de regularlas según las necesidades del municipio, haciendo que las luminarias AIRIS-LED sean más eficientes y la labor de mantenimiento disminuya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine