El Ayuntamiento de Coomonte de la Vega ha comenzado un programa de ahorro energético en el alumbrado público y ello con el fin de aminorar la factura de la compañía comercializadora.

La primera fase de actuación consiste en realizar pruebas con luminarias AIRIS con iluminación led y tecnología de telegestión punto a punto, confirmó ayer el alcalde Magín Rebordinos apostando por reducir la factura de la luz que paga el municipio.

Las intervenciones a realizar por fases permiten actualizar el alumbrado público por un servicio más limpio, con un menor consumo, más ecológico y eficiente.

Para ello, el plan de actuación se ha comenzado por la comprobación de parte del alumbrado público de las principales calles de la localidad "con el objetivo de contar, a medio plazo, totalmente renovado el alumbrado público del municipio asegura Magín Rebordinos.

Esta tecnología permite mejorar la luminosidad en las calles, además de suponer un ahorro del 70% en la factura de la luz para las arcas públicas, con la posibilidad de regularlas según las necesidades del municipio, haciendo que las luminarias AIRIS-LED sean más eficientes y la labor de mantenimiento disminuya.