El Club Deportivo de Ajedrez de Benavente organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente el I Torneo de Ajedrez Interescolar por equipos, que se realizará durante los días 10, 11 y 12 de abril.

Podrán participar los niños de hasta los 12 años de edad (sexto de Primaria) y los equipos se compondrán de cuatro jugadores, y un máximo de 2 reservas. Cada equipo representará a su centro educativo mientras que la Escuela Municipal de Ajedrez inscribirá a dos equipos.

Para este torneo se tiene prevista la entrega de trofeos para los tres primeros equipos clasificados y para los cuatro primeros mejores tableros del torneo, así como un recuerdo para todos los participantes.

El sistema será de liguilla (Round Robin) a una vuelta y se estimará un tiempo máximo por jugador de 20 minutos; si se superase el control de tiempo, la dirección del torneo junto al árbitro, determinarán cuál es el resultado.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de marzo en la Casa de Cultura La Encomienda y cada equipo tendrá que presentar un delegado.