La comunidad educativa del colegio rural agrupado (CRA) de Burganes de Valverde celebra el galardón que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) le acaba de conceder por su proyecto "Cuentamos ConTICgo".

Con el proyecto galardonado sobre el desarrollo de competencias de lectoescritura y audiovisuales, el centro afronta nuevos retos consiguiendo que el alumno tenga un papel más activo en el proceso de aprendizaje, en palabras de Marisa Valderas, directora del CRA de Burganes de Valverde.

En el proyecto "Cuentamos ConTICgo" que ha sido factor de estímulo y orgullo de la comunidad educativa se ha visto implicado todo el centro rural escolar con apenas 50 alumnos y con escasez de recursos. "Cuentamos ConTICgo" es la suma de varios miniproyectos y viene a ser "una sorprendente, apetecible y agradable forma metodológica de acercar a los alumnos a algunos contenidos curriculares y de dar de forma participativa, vida a pasillos y aulas como lugares de cuento", señalaba ayer la directora del CRA, Marisa Valderas.