La Concejalía de Juventud oferta nuevas iniciativas para las noches de los viernes con las que pretende impulsar la participación de la población joven en actividades de ocio alternativo. "El ocio no tiene por qué ser solo ocio de distracción y esparcimiento lúdico, queremos fomentar la actividad física, la participación cultural, el deporte, y las actividades grupales", explica la Concejalía.

En este contexto se enmarca un programa dirigido a los mayores de doce años de edad y que desde hace años se viene desarrollando con distinto seguimiento a lo largo de su existencia. Se trata de "Noctámbulos" que en las últimas programaciones había visto reducida la participación y desde la Concejalía se ha querido dar un impulso.

Las alternativas de ocio que se ofertan desde el Punto de Información Juvenil son de carácter gratuito, aunque es necesaria la inscripción. Y dan comienzo a partir de las ocho de la tarde.

Las actividades comenzaron el pasado viernes, con la realización de campeonatos deportivos en el Punto Joven.

La próxima cita será este viernes con la realización de bailes latinos. Mientras que el viernes, día 24, se ofrece la práctica de "acrosport", un deporte que combina acrobacia y coreografía y que está incluido en la Federación Internacional de Gimnasia.

El viernes día 17 se reserva para el teatro. Y es que en esa jornada está prevista una obra del Ciclo de Fronteras Escénicas para público joven. En esta ocasión Salva Bolta dirige una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción. Se trata de "Rinconete y Cortadillo", a cargo de Sexpeare, que se incluye en la Red de Teatros de Castilla y León. Dará comienzo a partir de las 21 horas. Pasando por el Punto Joven, las invitaciones para asistir al teatro podrán adquirirse por un euro.