Bajo el título "Cómo funciona el cerebro de su hijo. Pautas para poder ayudarle", tendrá lugar una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura "La Encomienda" el día jueves a partir de las siete de la tarde.

La ponencia será impartida por José Ramón Gamo Rodríguez, especialista en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, Director Técnico del centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa), Director Técnico de la Fundación Educación Activa y Director Psicopedagógico del Proyecto Lumen.

"Se trata de una conferencia divulgativa en la que se expondrán de forma sencilla y amena las maneras más eficaces de enfocar la educación de los hijos, de acuerdo con los descubrimientos y los avances más recientes de la Neurociencia. Una oportunidad de entender cómo funciona el cerebro de su hijo y, en consecuencia, cómo ayudarle a aprender, a mejorar en sus estudios y, en definitiva, a crecer como persona", ha explicado la Concejalía de Educación en una nota de prensa.

La Concejalía ha hecho un llamamiento a la asistencia tanto a padres como a profesores de Benavente y de la comarca. "Sin duda los contenidos que se van a impartir van a servir, por una parte, para afianzar y dar un mayor soporte científico a concepciones y prácticas educativas actuales; por otro lado, para someter a revisión y crítica otras y, en tercer lugar, para descubrir formas alternativas de entender y actuar en educación a la luz de los avances de la neurociencia".

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Grupo Scout de Benavente con motivo de su 50 aniversario y la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente