La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente ha dado por finalizadas las obras de la 2ª Separata de la Memoria Valorada por la Ingeniera municipal para el Proyecto de construcción de 28 nichos, adjudicados en 13.960,73 euros a la empresa Mármoles Necamart.

En total, en las dos fases se han construido 57 nuevos nichos prefabricados siguiendo la uniformidad de tres alturas, "pues al no contar con elevador, cuatro dificultan mucho el trabajo de los operarios". Todos los nichos construidos van forrados y con cámara.

Aaprovechando las obras de la 1ª separata se dotó de cámara al bloque construido anteriormente, que carecían de ella, ha explicado igualmente la Concejalía..

Con el presupuesto sobrante se han ejecutado "las mejoras del forrado en mármol de los citados nichos por un importe de 3.811,50 euros, también adjudicadas a Mármoles Necamart al ser el presupuesto más económico de los tres solicitados.

Por otra parte, la Concejalía ha pedido presupuestos para proseguir las obras de adoquinado en los paseos de la parte más antigua del cementerio y para reparar el tejado del edificio auxiliar destinado en su día a tanatorio municipal.

"Es intención de la Concejalía adecuar, utilizar y poner en valor este infrautilizado edificio prácticamente desde su construcción, una vez que los forenses rechazaron practicar autopsias fuera de las capitales de provincia.

Una vez reparado el edificio el objetivo es destinarlo a sede de las oficinas del cementerio y otros usos, dadas las posibilidades que puede ofrecer".

En cuanto al personal, explica Sanidad, una vez aprobadas las listas de aspirantes para la provisión de un puesto de Operario de Servicios del Cementerio, funcionario interino, mediante concurso-oposición libre, se espera la realización de las pruebas en los próximos meses y cubrir esta plaza vacante en la plantilla de personal funcionario.