"Si alguien está luchando por que Kronospan abra es la Junta de Castilla y León". Así lo cree el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, que ha explicado que la multinacional austriaca se ha comprometido a mantenerse en Villabrázaro.

"La empresa compró una empresa que estaba cerrada y en liquidación (...) y se ha comprometido con la Junta y con el alcalde en la futura apertura de esa empresa", ha asegurado antes de añadir: "Quedémonos con la parte positiva. Yo creo que hay que motivar y convencer, como ha hecho la Junta de Castilla y León, a la hora de intentar que se quede en la provincia de Zamora y reabra una inversión, una infraestructura, que se cerró hace bastantes años".

Al delegado territorial le "parecen bien todas las manifestaciones, y defiendo la libertad de expresión, pero si alguien está luchando por la industrialización de la comarca es la Junta de Castilla y León", ha insistido

Como ejemplo ha puesto el compromiso de la Consejería de Economía de reducir un 50% del suelo del Polígono Industrial de Villabrázaro, un polígono "muy bien dotado", ha dicho antes de reiterar que este compromiso lo adquirió la consejera "y en ese sentido estamos trabajando para que sea lo antes posible".

Castro se ha mostrado de acuerdo también en dotar de un acceso al polígono desde la autovía pero ha recordado que la competencia es del Ministerio de Fomento.