El Partido Popular dio ayer "un mes de plazo incondicional" al alcalde de Benavente y al equipo de Gobierno "para que legalice y restablezca la situación" derivada las obras ejecutadas "por cuatro grandes empresas" o "de lo contrario se vera obligado a emprender acciones judiciales".

La oposición se refiere a Telefónica, el Grupo Olano, Correos Exprés y Avericum, esta última la empresa que gestiona el Centro de Hemodiálisis. "Desde el Partido Popular, hemos detectado que cuatro grandes empresas instaladas en Benavente, han realizado obras contrarias al Plan General de Ordenación Urbana de Benavente (PGOUB), han realizado obras sin licencia o están realizando la actividad sin haber obtenido la correspondiente licencia del Ayuntamiento", afirma en un comunicado de prensa.

Los populares glosan su denuncia de la siguiente manera: "Una empresa de telecomunicaciones ha instalado la fibra óptica aérea cuando debería haber sido soterrada según el PGOUB. Una empresa de paquetería comenzó su actividad cuatro meses antes de que se le otorgara la licencia y a fecha de hoy sigue sin resolver las condiciones exigidas en la misma, a pesar de haber sido reiteradamente advertido al alcalde por este grupo en diferentes reuniones, tal y como consta en diferentes actas oficiales. Una empresa de transporte construyó una nave y comenzó su actividad sin tener ni siquiera la licencia de obras de la construcción de la nave. Una empresa de servicios desarrolla su actividad sin la correspondiente licencia porque el alcalde ha sido incapaz de resolver el problema pese a reconocer que la actividad a la que se dedica es muy necesaria para Benavente; aún así, sigue sin concederle la licencia y es incapaz de adoptar medidas para corregir el problema".

La oposición, que pide " al "legalista" del alcalde que no cree agravios entre los ciudadanos y empresas de la ciudad y que aplique la normativa vigente a todos por igual", cree que "mientras las pequeñas empresas y los emprendedores de Benavente tienen que pasar el filtro escrupuloso del nefasto PGOUB aprobado por el PSOE, las grandes empresas que se han instalado en el último año en nuestra ciudad, campean a sus anchas iniciando la actividad y construyendo sin licencias".

La oposición exige también el inicio de la modificación del Plan General, "con el dinero que dispone de ahorro neto, según figura en el presupuestos del año 201" y que no espere "a recibir los 300.000 euros de los dividendos del Centro de Transportes, obtenidos de la venta que realizó del Hotel Villa Benavente".