El PP cree que "se deberían de conocer el número de pernoctaciones que ha tenido Benavente, así como otros indicadores del comercio, para poder valorar convenientemente el resultado de la campaña realizada por una empresa externa contratada para promocionar la ciudad y el coste para el Ayuntamiento es de 12.000 euros a los que hay que sumar los más de 3.000 en gastos de hoteles y comidas".

Para el PP los datos ofrecidos son "en muchos casos fruto de la promoción de las propias empresas de la ciudad, a las que ahora, además, se les pide que aporten habitaciones y comidas para que no tenga que pagarlas el Ayuntamiento". Recuerda el PP que este año los presupuestos incrementan la partida de Turismo en 35.750 euros (además el Patronato da 7.480 euros), que aún no sabemos a qué irán destinados". Se pregunta el PP si será para aumentar el gasto en promoción turística como ha pedido la empresa externa.

Señala que el equipo de Gobierno decidió que la concejal de Turismo tuviese dedicación exclusiva, "pero ha sido incapaz de explicar personalmente lo que hacía la empresa contratada y ha tenido que venir a hacerlo su responsable. Aprovechando de paso las instalaciones municipales para promocionar la misma".