Kronospan, la multinacional propietaria de la fábrica maderera de Villabrázaro, proyecta poner en marcha la astilladora en los próximos meses. Así se lo han comunicado directivos de la empresa al alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio, que anoche informó a los integrantes del grupo de trabajo.

La multinacional prevé que los técnicos revisen el estado de esta parte de la fábrica durante las próximas semanas y no descarta otras iniciativas de puesta en funcionamiento cuyo contenido no ha trascendido.

La puesta en marcha de la astilladora podría generar algunos empleos, que tampoco han sido cuantificados.

Con todo, la multinacional austriaca sigue adelante con sus plantes de desmantelamiento de la prensa para su traslado a Bulgaria. En teoría, el mes que acaba de comenzar será el de desembarco de trabajadores para emprender el desmontaje de este bien de equipo.

Anoche el grupo de trabajo analizó de nuevo la situación y continuó defendiendo la necesidad de oponerse a los planes de la empresa. El Ayuntamiento ha comenzado a colocar carteles y a publicitar el acto de concentración que tendrá lugar este sábado en contra de los planes de Kronospan en la plaza Mayor de Benavente.

"Por el empleo y la industrialización de la comarca. En defensa del mantenimiento de las instalaciones de la planta maderera de Kronospan en Villabrázaro", son las proclamas con las que pedirá a la población que acuda a este acto que tendrá lugar a partir de la una del mediodía.

El alcalde de la localidad hizo ayer un llamamiento público a la población de Benavente y de la comarca, para que no se conformen y evidencien su oposición a los planes de la maderera.

García está pendiente de mantener una nueva reunión con la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León con el propósito de entregarle las firmas recogidas contra los planes de Kronospan y de pedirle que cumpla su anunció de rebajar más del 50% el precio del suelo del polígono industrial de la localidad.