El Ayuntamiento convoca a empresarios relacionados con el sector turístico a un primer encuentro para pedirles su implicación en la puesta en valor del municipio. Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral sobre turismo que desde la Administración local se lleva haciendo desde el pasado mes de abril de la mano de una empresa externa contratada para ello.

A la reunión de ayer acudieron ocho empresarios relacionados con el sector hostelero y hotelero y también de la restauración. La Concejalía de Turismo ha propuesto la creación de ofrecer nuevas experiencias a los visitantes a través de paquetes turísticos. "La idea es que cuando alguien llega a Benavente no solo se le oferte el alojamiento en la ciudad, sino que permita otro tipo de experiencias nuevas como visitas a queserías por ejemplo, o bodegas", explicó la concejal del área, Nuria Herrero. "Hay que crear producto, que es lo que ponemos en valor en la comunicación".

La empresa encargada de esta estrategia de comunicación, RV Edipress, presentó ayer los resultados de casi un año de trabajo para la puesta en valor de Benavente a nivel nacional e internacional y apuntó las más de 250 apariciones en diferentes medios que ha valorado económicamente en 35.641 euros, según su director general Fernando Valmaseda.

La estrategia trasladada a los empresarios implicación en aspectos como acoger a los periodistas para que realicen reportajes de la ciudad, "que los hoteleros aporten habitaciones para que los medios de comunicación puedan venir a Benavente y no tengan que ser pagados por el Ayuntamiento., "poner recursos, acompañarnos a los mercados donde vamos.

Las próximas presentaciones de la ciudad se llevarán a cabo en el País Vasco, Portugal, Cataluña y Valencia. Allí quieren llevar no sólo las iniciativas municipales sino también presentaciones de la gastronomía local. "Pedimos a la iniciativa privada que apueste por ello", explicó el alcalde.