El presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha evitado pronunciarse con claridad sobre la situación de las dos plantas del Hospital de Benavente, plantas cuya apertura anunció en un mitin del PP en la ciudad hace año y medio de forma menos lacónica y posteriormente glosó visitando las instalaciones. "Es una conquista de los ciudadanos", dijo entonces.

"Si usted lo que quiere es examinarme, desde luego en alguna pregunta me va a pillar", ha respondido el presidente a las preguntas de este periódico durante su visita a una instalación de ovino en Coreses.

Aprovechando la visita de Herrera, los procuradores del PSOE en las Cortes, le han dado la bienvenida a Zamora pero le han recordado algunas cuestiones pendientes en Sanabria y en relación con la sanidad. "Seguimos esperando que el presidente visite personalmente a los vecinos de Porto de Sanabria y lo haga por carretera". "Nunca un presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado esta localidad. Lo más un Consejero -el de Agricultura- pero de eso hace ya 14 años. Desde entonces e incluso mucho antes (1996), los usuarios de la carretera esperan que la Junta proceda a la modernización de la carretera. Unas obras que cuentan con un proyecto de actuación desde 2010, valorado en 11 millones de euros, pero de los que no se han ejecutado nada", ha explicado el socialista.

También han invitado al presidente Herrera a que se traslade al Centro de Salud de La Puebla de Sanabria y tenga un encuentro con los miembros del Consejo de Salud de Área y con los usuarios de dicho Centro, con el fin de conocer de primera mano los problemas derivados de la falta de médicos. "En su regreso a Valladolid, bien podría hacer parada en el Hospital de Benavente y en los Centros de Salud y recoger de primera mano las quejas de los usuarios, familiares y pacientes", han añadido