Los datos recabados por la Concejalía de Medio Ambiente sobre el reciclaje de aceite vegetal usado en los contenedores naranjas de la ciudad ponen de manifiesto un aumento superior al veinte por ciento en 2016 con respecto al año anterior. De modo que si en 2015 se reciclaron en estos contenedores, un total de ocho repartidos por distintos barrios de la ciudad, hasta 5.376 litros el pasado año se alcanzaron un total de 6.475 litros de aceite usado reciclado.

A pesar de lo nocivo que resulta, se estima que todavía dos tercios del aceite vegetal usado en los domicilios acaban en el alcantarillado. Si se recoge en botellas de plástico y se deposita en los contenedores de color naranja, se puede reciclar y utilizarlo para la fabricación de biodiesel, jabones y productos de cosmética, ceras, velas, etc... Se estima que cada persona origina entre tres y cuatro litros de residuo de aceite vegetal al año.

En materia de residuos, desde la Concejalía de Medio Ambiente sobre los modelos de contenedores adecuados para Benavente ante la intención de adquirir un camión de carga lateral para la recogida de los contenedores de basura.