La asociación cultural "Iniciativas Ropelanas" de Fuentes de Ropel ha logrado sumar ya a un total de 540 socios, constituyéndose en el colectivo cultural de la comarca más numeroso.

La incorporación de 69 inscritos en el pasado año ha sido celebrada en este 2017 con la primer actividad del año, con un concurso de bingo al que le precedió la degustación de una chocolatada. El "chocobingo" de los ropelanos, celebrado al atardecer de este lunes, viene a abrir un extenso abanico de actos durante el año del cuarto de siglo de existencia, ya que en el pasado 2016 se celebró la cena fiesta del XXV aniversario de fundación de la asociación. Uno de los eventos que logró reunir a mayor número de vecinos, residentes y fuera de la localidad que aprovecharon la cita festiva de mediados de agosto para la conmemoración.

El propio presidente de Iniciativas Ropelanas, Teodoro Vecino, resaltaba ayer el variado elenco de actividades organizadas gracias al equipo de coordinadores por áreas, ya que así se distribuyen los actos programados durante el año. Más aún, llegó a calificar de "generosa participación" en la mayor parte de actividades, tanto las dirigidas al público infantil como a los adultos.

Como apertura de ciclo de actividades en la presente temporada están previstas ya para mediados de enero y con una duración aproximada de 3 meses, talleres de memoria y de risoterapia.

Desde la directiva se pretende continuar con el programa de actividades anuales incidiendo en las que más éxito cosecharon, aunque se organizarán otras nuevas en fechas aún sin concretar, "atendiendo a los socios y animando a su organización y participación, ya que son el verdadero motor y alma de la asociación" señala Teodoro vecino. Para el Sábado Santo se convoca la asamblea general.