La agrupación socialista benaventana se hermana con su homóloga de Baracaldo según se desprende del comunicado del alcalde de esta ciudad, Tonxu Rodríguez, leído ayer por miembros de la agrupación socialista de Vizcaya presentes en la VII edición de la "fiesta de la rRosa", celebrada ayer por militantes y simpatizantes socialistas de la comarca en la zona de ocio junto al río Tera, en Micereces. La presente edición sirvió para calentar los motores de la fase preelectoral que se avecina. El secretario de organización regional y presidente de la Gestora, Fernando Martín Benito, lanzaba un mensaje de normalización después de la crisis interna sufrida en el seno del partido político a nivel provincial. En la fase preelectoral que se inicia dejaba a la vez un claro mensaje para el presidente del partido popular, Fernando Martínez Maíllo, quien reiteradamente acusa al presidente de esta Gestora de no ser natural de Zamora, una circunstancia por la que advierte Martín Benito en que Maíllo «tiene mala conciencia» señalándole se fije en el zamorano Folgado, alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos y en la propia alcaldesa de la capital.

La agrupación socialista de Benavente y los Valles organizó este encuentro de convivencia en el que participaron una nutrida representación en la que se define por los propios socialistas como jornada de «referencia» del partido en la provincia.

Hasta el momento se han celebrado seis ediciones: Castrogonzalo (dos años), Manganeses, Micereces de Tera, Navianos de Valverde y Villanueva de Azoague.