La Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, a través de su Delegación de Zamora y en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, organiza el curso de socorrista en instalaciones acuáticas y de monitor de iniciación al salvamento y socorrismo que se llevará a cabo el día 7 de enero y se desarrollará en jornadas de sábados y domingo, en horario de mañana y tarde.

La formalización de la preinscripción y matrícula tendrá que formalizarse antes del día 30 en la piscina municipal climatizada de Benavente, de lunes a viernes y en horario de 8 a 22 horas.

El curso de socorrista es de 350 euros y el de monitor de 150. En caso de hacer los dos, el precio será de 450 euros. El precio incluye el libro de texto, la licencia federativa (seguro de accidentes y responsabilidad civil) y titulación expedida por la Federación.

Entre los requisitos para poder participar en estas iniciativas formativas están tener quince años cumplidos, buen dominio en natación y aletas de pala media, que serán utilizadas durante las prácticas y las pruebas físicas.